Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 8
Peregrinando al
III CONGRESO
REINA DE LA PAZ
CHILE
Día 8
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.
Mensaje, 25 de enero de 1992
“¡Queridos hijos! Hoy los invito a una renovación de la oración en sus familias, porque de esa manera cada familia se convertirá en un gozo para mi Hijo Jesús. Por eso, queridos hijos, oren y dediquen más tiempo a Jesús y entonces ustedes serán capaces de comprender y aceptarlo todo, aún las enfermedades y las cruces más difíciles. Yo estoy con ustedes y deseo introducirlos a mi Corazón y protegerlos, pero ustedes todavía no se han decidido. Por eso, queridos hijos, Yo deseo que ustedes oren para que, por medio de la oración, me permitan ayudarles. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
Cuanto a más íntima comunión con Dios es llamado el cristiano y cuanto más se acerca a él, tanto más advierte el contraste entre su miseria y la santidad infinita del que le atrae a sí. Brota entonces espontáneo el grito de Pedro: «Señor, aléjate de mí, que soy un hombre pecador" (Lc 5, 8). Se diría que el esplendor de la santidad de Dios penetra al hombre y lo hunde en lo profundo, sacando a luz, por contraste, todas sus oscuridades; pecados, defectos, tendencias y hábitos malos. Dios hace esto no para atormentar a la creatura que se ha decidido a seguirle más de cerca, sino para purificarla y disponerla a una comunión más íntima consigo. Con todo, la purificación es dolorosa. «Hijo —advierte el Espíritu Santo—, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba... Porque en el fuego se purifica el oro, y los adeptos de Dios en el horno de la humillación» (Ecli 2, 1.5). Es penoso sufrir tentaciones, experimentar tendencias y pasiones insospechadas; es duro pasar por el crisol de la prueba; pero es indispensable, tanto para la propia purificación como para el avance en los caminos de Dios. Es preciso por eso que no sólo acepte el hombre la prueba, sino, en cuanto le sea posible, colabore a ella de buena gana.
"Dios mío, dame fuerza para estar en tu presencia, porque sólo tú puedes hacerlo. Purifica mi corazón y ml mente del recuerdo de lo pasado. Aleja de mí el recuerdo del pecado. Líbrame de toda debilidad, enfermedad e irritación de espíritu. Dame una visión segura de las realidades invisibles y haz que concreta y prácticamente, en cualquier circunstancia de mi vida te prefiera a ti a las cosas de la tierra y la eternidad al tiempo presente. Infúndeme ánimo, sensibilidad para discernir el bien del mal, humildad profundísima y tierno y ardiente amor a ti." (J. H. NEWMAN, Madurez cristiana).
Oremos con Padre Slavko Barbaric:
Señor "Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración. Te presentamos a todos los que han perdido el sentido de la vida, que puedan decidirse por la oración, a fin de encontrar el sentido de la vida en Ti y sólo en Ti. Pedimos por todos los que están enfermos para que puedan descubrir el sentido de sus enfermedades y cruces. Dales, oh Señor, esta gracia. Te pedimos ahora que quienes estén llenos de dolor Te busquen y Te encuentren en el gozo. Que quienes vivan en el odio, Te busquen y Te encuentren en el amor. Que quienes estén en la 'muerte', Te busquen y Te encuentren como la vida. Que quienes han perdido la esperanza, Te busquen y Te encuentren en la esperanza. Que quienes estén heridos, Te busquen y Te encuentren para pedirte que sanes sus heridas. Que todos los que están en conflicto, Te busquen como el Dios de la Paz para reconciliarse a través Tuyo. Oh Señor, por intercesión de nuestra Madre María, danos Tu paz, danos la gracia de que podamos abrirnos para recibirte tal como Tú te nos das a Ti mismo. Te damos gracias por Tu amor y bendícenos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén". (San Marino (Italia), Abril 28 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...


Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu correo y número de whatsapp. La Gospa te esta llamando...