Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 2
Peregrinando al
III CONGRESO
REINA DE LA PAZ
CHILE
Día 2
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén
Mensaje, 26 de junio de 1986
“¡Queridos hijos! En estos días, el Señor me ha permitido construir este oasis de paz. Yo deseo invitarlos a conservarlo, de tal manera que siempre sea puro. Hay algunos que con su desinterés destruyen la paz y la oración. Los invito a dar testimonio y a colaborar con sus vidas a conservar la paz. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
Sólo cuando el corazón está purificado de toda sombra de pasión y de deseos malos, egoístas y desordenados, son resplandecientes de pureza todas las acciones del hombre y su vida es transparente y sin mancha. Entonces también el ojo es puro. «La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras» (Mt 6, 22-23).
El ojo limpio supone corazón puro. La pureza del corazón es la luz de la vida, la luz que abre los ojos del hombre a las cosas divinas y lo dispone gradualmente a la visión de Dios y de sus misterios. El ojo puro es la lámpara que indica al cristiano el camino para llegar a la visión eterna y, al mismo tiempo, le deja entrever ya desde aquí sus esplendores.
Oremos con Padre Slavko Barbaric:
"Dios, Padre nuestro, Te damos gracias porque eres nuestro Padre, porque nos llamas a Ti y porque anhelas estar con nosotros. Gracias, porque en la oración, siempre es posible encontrarnos Contigo. Líbranos de todo lo que sofoca en nuestro corazón el anhelo de estar Contigo. Líbranos de nuestro orgullo y egoísmo, de nuestra superficialidad y despierta en nosotros el profundo anhelo de encontrarnos Contigo. Perdónanos, porque muchas veces nos distanciamos de Ti y luego Te culpamos por nuestro sufrimiento y soledad. Te damos gracias porque quieres que, en Tu nombre, oremos por nuestras familias, por la Iglesia y por el mundo entero. Por favor, danos la gracia de abrirnos al llamado de la oración. Bendice a todos los que oran y que, en la oración, puedan encontrarse Contigo y a través de Ti, encuentren el sentido de la vida. Concede también a todos los que oran el gozo que sólo puede venir de la oración. Te rogamos también por todos los que han cerrado sus corazones a Ti, que se han distanciado de Ti porque en estos momentos les va bien. Pero también Te pedimos por todos aquellos que, a causa de su sufrimiento, Te han cerrado sus corazones. Abre nuestros corazones con Tu amor, a fin de que por medio de Tu Hijo Jesucristo seamos testigos de Tu amor en este mundo. Amén." (Fray Slavko , Medjugorje, Julio 28 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...


Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu correo y número de whatsapp. La Gospa te esta llamando...