Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 33
Peregrinando al III
CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE
Día 33
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén
Mensaje, 25 de enero de 2021
“¡Queridos hijos! En este tiempo los invito a la oración, al ayuno y a la renuncia, para que sean más fuertes en la fe. Este es el tiempo del despertar y del renacer. Así como la naturaleza se da, también ustedes, hijitos, piensen en todo lo que han recibido; sean portadores alegres de la paz y del amor para que estén bien en la tierra. Anhelen el cielo, porque en el cielo no hay tristeza ni odio. Por eso, hijitos, decídanse de nuevo por la conversión y que la santidad reine en su vida. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
Aceptar a Jesús como Maestro significa aceptar toda su enseñanza: la Palabra escrita del santo Evangelio, la palabra viva de la Iglesia, la palabra interior, misteriosa y escondida, con que él mismo instruye individualmente a los creyentes. Mas para aprovecharse de ella no basta escucharla, hay que profundizarla. «Porque el discípulo tiene la obligación grave para con Cristo Maestro de conocer cada día más la verdad que de él ha recibido» (DH 14); conocimiento que se adquiere con el estudio, pero que se profundiza con la oración y la meditación, imitando a la Virgen que conservaba en su corazón» (Lc 2, 19) todo lo que veía y oía acerca de su Hijo divino.
¡Oh Amor, Maestro, Señor mío, más sublime que los cielos y más profundo que los abismos, cuya admirable sabiduría beatifica a todos los seres!... Tú que fijas los ojos en los humildes de este valle de lágrimas e instruyes a los pequeños en tu ciencia saludable, no me rehúses tu enseñanza a mí, la última de tus criaturas, sino confórtame, te lo suplico, con tu doctrina de vida eterna... Comienza en seguida a ejercitar conmigo tu magisterio, desasiéndome de mí misma mediante tu viva caridad y tu amor, poseyendo, santificando y llenando toda mi alma. (STA. GERTRUDIS, Ejercicios, 5).
Oremos con Padre Slavko Bárbaric:
"Señor, Te damos gracias por ser nuestro Creador. Te damos gracias por el grandioso don de la vida. Te pedimos ahora que nos des la gracia de estar unidos a Ti y que nos liberes de todo lo que nos desune de Ti. Te pedimos que nos reveles Tu voluntad y el sentido de nuestra vida. Danos la gracia de entender Tu amor. Te damos gracias, oh Señor, por enviarnos a la Madre de Tu Hijo y por toda la ayuda que nos das a través de Ella. Danos la gracia de entender que no tenemos futuro sin Ti. Tú lo eres todo para nosotros. Oh Señor, Te pedimos la gracia y la fortaleza interior para superar cualquier pecado y liberarnos de la soberbia, los celos, la envidia, de cualquier dependencia a este mundo. Libéranos del odio, del miedo y de las agresiones, de cualquier sentimiento negativo. Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración." Amén. (San Marino, Abril 28 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...



Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu correo y número de whatsapp. La Gospa te esta llamando...