Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 38

 



Peregrinando al 

III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE


Día 38




¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén




Mensaje, 12 de julio de 1984


“¡Queridos hijos! En estos días, Satanás está tratando de obstaculizar mis planes. Oren para que su plan no tenga éxito. Yo oraré a mi Hijo Jesús para que El les conceda reconocer Su victoria sobre las tentaciones de Satanás. Gracias por haber respondido a mi llamado!”




El alma de Jesús es tan bella, tan santa, tan íntimamente unida a la divinidad, que el Espíritu Santo «tiene sus delicias en habitar en ella como en su templo preferido». Y habita con tal, plenitud y señorío, que inspira, dirige y guía todas las acciones de Jesús; por eso el Espíritu Santo «es llamado con toda propiedad Espíritu de Cristo, o sea Espíritu del Hijo». El alma de Jesús está adornada de todo don sobrenatural, precisamente porque «el Espíritu Santo habita en Cristo con tal plenitud de gracia que no se puede concebir mayor» (Myst.Corp.). La plenitud de la gracia, don creado, corresponde a la plenitud del Espíritu Santo, don increado. Jesús, único que «ha recibido ese Espíritu sin medida» (ib.), recibe de él el inmenso capital de gracia que le permite merecer la gracia para todos los hombres.






"Oh poder del Padre eterno, ayúdame; sabiduría del Hijo, ilumina los ojos de mi entendimiento; dulce clemencia del Espíritu Santo, inflámame y une mi corazón en ti... Confieso, dulce y eterna bondad de Dios, que la clemencia del Espíritu Santo y tu ardiente caridad quiere unir e inflamar mi corazón en ti, y los corazones de todas las criaturas racionales... Tú ardes con el fuego de tu Espíritu, y consumes y arrancas de raíz todo amor y afecto carnal de los corazones de las plantas tiernas que te has dignado trasplantar en el Cuerpo místico de la santa Iglesia. Dígnate, oh Dios, trasladar los afectos mundanos al jardín de tu amor, y darnos un corazón nuevo con conocimiento verdadero de tu voluntad, para que, desasidos del mundo, de nosotros mismos y del amor propio, y llenos del verdadero fervor de tu amor..., te sigamos sólo por ti, con total pureza y ferviente caridad." (STA. CATALINA DE SENA, Plegarias y Elevaciones).






Oremos con Padre Slavko Barbaric: 


 "Dios, Padre nuestro todopoderoso, todos nosotros conscientemente Te damos gracias durante este mes porque eres nuestro Dios, porque eres nuestro Padre, por habernos enviado a Tu Hijo a salvarnos, por habernos enviado Tu Espíritu para santificarnos. Te damos gracias, oh Padre, por habernos revelado Tu santo nombre y por darnos la oportunidad de crecer en el amor, la fe, la esperanza, la bondad, la verdad y la paz y poder glorificarte de este modo. Te damos gracias por habernos permitido vivir en Tu gloria y en Tu presencia y, haciéndolo así, nos has dado Tu amor y Tu gozo. Gracias por habernos enviado a María que incansablemente nos visita día a día en Tu nombre y que ora por nosotros. Te damos gracias por habernos hecho más patente Tu presencia a través de su presencia entre nosotros. Te pedimos la gracia de llegar a ser y permanecer uno con Ella y Contigo, que nada nos separe de Ti." Amén.  (Medjugorje, Mayo 29 de 1997)




Nos vemos en el Congreso...


























Comentarios