Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 19
Peregrinando al
III CONGRESO
REINA DE LA PAZ
CHILE
Día 19
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén
Mensaje, 25 de julio de 2021
“¡Queridos hijos! Los invito a ser oración para todos los que no oran. Hijitos, testimonien con su vida la alegría de ser míos, y Dios escuchará sus oraciones y les dará la paz en este mundo inquieto, donde el orgullo y el egoísmo reinan. Hijitos, sean generosos y sean el amor de mi amor, para que los paganos sientan que ustedes son míos y se conviertan a mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
No basta eliminar el pecado mortal que está en completa oposición a Dios; hay que luchar también contra el pecado venial, contra cualquier defecto o falta, porque todo ello está en contraste con la santidad infinita de Dios. Por eso Jesús, que presenta la perfección del Padre celestial como norma de la vida cristiana, empeña al hombre en una lucha asidua contra el pecado para destruirlo en sí hasta las raíces y en sus formas más leves. Es justamente eso lo que Jesús nos enseña con las lacónicas palabras: niégate a ti mismo. Se trata de negar él propio yo en todas sus inclinaciones y hábitos defectuosos, y se trata de negarlo de continuo. Este trabajo es arduo, pero indispensable para llegar a la santidad. Jesús nos advierte, en efecto: «¡qué estrecha es la entrada y angosto el camino que conduce a la vida!; y pocos son los que la encuentran» (Mt 7, 14). Haciéndose eco de Jesús, todos los maestros del espíritu insisten sobre el desasimiento, la desnudez y la renuncia, proponiendo este trabajo como base indispensable de toda vida espiritual; y S. Juan de la Cruz a todo el que quiere llegar a la unión con Dios le propone el áspero, camino de las «nadas». Pero es Jesús, Maestro divino, quien antes de cualquier otro ha indicado la necesidad absoluta de recorrer este camino: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo» (Mt 16, 24).
«Endereza los caminos que yo mismo he torcido... Endereza mis pasos según tu palabra... Yo me hallo torcido bajo el peso de la iniquidad; mas tu palabra es la regla de la verdad: corrige, pues, mi encorvamiento, sirviéndote de tu palabra como de una regla derecha... Yo me vendí, redímeme tú; me vendí por mi libre albedrío, redímeme con tu sangre. Avergüéncese la soberbia del vendedor, y glorifiquemos la gracia del Redentor, porque Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes. (S. AGUSTIN, Sermo, 30, 2).
Oremos con Padre Slavko Barbaric:
"Dios, Padre nuestro todopoderoso, todos nosotros conscientemente Te damos gracias durante este mes porque eres nuestro Dios, porque eres nuestro Padre, por habernos enviado a Tu Hijo a salvarnos, por habernos enviado Tu Espíritu para santificarnos. Te damos gracias, oh Padre, por habernos revelado Tu santo nombre y por darnos la oportunidad de crecer en el amor, la fe, la esperanza, la bondad, la verdad y la paz y poder glorificarte de este modo. Te damos gracias por habernos permitido vivir en Tu gloria y en Tu presencia y, haciéndolo así, nos has dado Tu amor y Tu gozo. Gracias por habernos enviado a María que incansablemente nos visita día a día en Tu nombre y que ora por nosotros. Te damos gracias por habernos hecho más patente Tu presencia a través de su presencia entre nosotros. Te pedimos la gracia de llegar a ser y permanecer uno con Ella y Contigo, que nada nos separe de Ti." Amén. (Medjugorje, Mayo 29 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...
Riccardo Caniato, periodista italiano
La nueva APP de Medjugorje, Gospa App
Inscripción Congreso:


