Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 26
Peregrinando al
III CONGRESO REINA DE LA PAZ
CHILE
Día 26
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén
Mensaje, 2 de mayo de 1985
“¡Queridos hijos! Hoy los invito a orar con el corazón y no sólo por hábito. Algunos vienen pero no quieren progresar en la oración. Por tanto, como su Mamá, Yo quiero suplicarles: oren para que en todo momento la oración prevalezca en sus corazones. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
Sólo la oración de Jesús es perfecta alabanza y adoración de la Trinidad, perfecta acción de gracias y adoración siempre eficaz, porque sólo él está en situación de ofrecer a la Trinidad homenajes infinitos. Cristo viene a ser así la fuente, y la única fuente, de gracia y vida sobrenatural; lleno de gracia y de verdad, de su plenitud hemos recibido todos, y gracia sobre gracia. De este modo, pues, llega a los hombres la vida divina: del Padre al Verbo, del Verbo a la humanidad por él asumida en la Encarnación, de la humanidad santa de Cristo a todos los creyentes.
No es posible imaginarse oración más íntima y profunda que la de Jesús; sólo en el cielo, donde también al hombre le será dado ver a Dios cara a cara, será posible comprenderla y participar en ella realmente. Mas entretanto, en esta tierra se puede imitar la actitud de Jesús: interrumpir cualquier actividad, aun apostólica, para dedicar a la oración el tiempo debido y en este tiempo dejarlo todo para concentrarse únicamente en Dios.
La oración de Jesús se completa además con el sacrificio, uniéndose a él y culminando en él: sacrificio de las noches pasadas en vela, sacrificio del ayuno y de la penitencia que durante cuarenta días acompaña a su oración en el desierto, sacrificio de una vida fatigosa, sin tener siquiera dónde reposar la cabeza.
"Padre nuestro, tú sabes de qué tenemos necesidad; si nos llamas a ti, nos suministras los medios para llegar. Nos das a tu Hijo para que sea nuestro camino, nos enseñas la verdad y nos comunicas la vida.
Uniéndonos a ti, oh Jesús, nos identificamos contigo, estamos en ti y tú en nosotros, nos encontramos cara a cara con el Padre; no lo vemos, mas por la fe sabemos que estamos delante del Padre junto contigo que nos presentas a él; estamos contigo en el seno del Padre, en el sagrario de la divinidad... A pesar de nuestras miserias, no debemos nunca desanimarnos, ni temer acercarnos a Dios, porque por tu gracia, oh Salvador, y en unión contigo, podemos estar siempre en el seno de nuestro Padre celestial." (COLUMBA MARMION, Cristo en sus misterios, 3 16).
Oremos con Padre Slavko Barbaric:
Señor "Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración. Te presentamos a todos los que han perdido el sentido de la vida, que puedan decidirse por la oración, a fin de encontrar el sentido de la vida en Ti y sólo en Ti. Pedimos por todos los que están enfermos para que puedan descubrir el sentido de sus enfermedades y cruces. Dales, oh Señor, esta gracia. Te pedimos ahora que quienes estén llenos de dolor Te busquen y Te encuentren en el gozo. Que quienes vivan en el odio, Te busquen y Te encuentren en el amor. Que quienes estén en la 'muerte', Te busquen y Te encuentren como la vida. Que quienes han perdido la esperanza, Te busquen y Te encuentren en la esperanza. Que quienes estén heridos, Te busquen y Te encuentren para pedirte que sanes sus heridas. Que todos los que están en conflicto, Te busquen como el Dios de la Paz para reconciliarse a través Tuyo. Oh Señor, por intercesión de nuestra Madre María, danos Tu paz, danos la gracia de que podamos abrirnos para recibirte tal como Tú te nos das a Ti mismo. Te damos gracias por Tu amor y bendícenos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén". (San Marino (Italia), Abril 28 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...



Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu correo y número de whatsapp. La Gospa te esta llamando...