Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 27

 



Peregrinando al 

III CONGRESO 

REINA DE LA PAZ 

CHILE



Día 27




¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén





Mensaje, 25 de diciembre de 1998 


“¡Queridos hijos! Hoy, día del nacimiento de mi Hijo, mi corazón está lleno de inconmensurable gozo, amor y paz. Como vuestra Madre deseo que cada uno de ustedes sienta en su corazón ese mismo gozo, paz y amor. Por eso, no tengan miedo de abrir su corazón y abandonarse completamente a Jesús, porque solamente así, El puede entrar en su corazón y llenarlo de amor, de paz y de gozo. Yo los bendigo con mi bendición maternal.”





La gracia que brota del Corazón de Jesús no tiene medida, sino una plenitud y una perfección que no pueden encontrarse en ninguna otra criatura; por eso la unión con Dios que de ella se deriva es la más perfecta que se puede pensar. Pero también la gracia dada a los hombres los hace capaces hasta cierto punto al menos, de vivir con la mente vuelta hacia el Padre y con la voluntad y el afecto centrados en él. Jesús da ejemplo de ello e invoca al mismo tiempo para sus discípulos una unión con el Padre análoga a la suya: «Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean una cosa en nosotros» (Jn 17, 21). El Señor no podía pedir nada más grande para los que le aman, y el haberlo pedido en su oración suprema al Padre nos Invita y anima a tender hacia esta altísima cumbre.




"¡Oh ánima mía! considera el gran deleite y gran amor que tiene el Padre en conocer a su Hijo, y el Hijo en conocer a su Padre, y la inflamación con que el Espíritu Santo se junta con ellos, y cómo ninguna se puede apartar de este amor y conocimiento, porque son una misma cosa. Estas soberanas Personas se conocen, éstas se aman y unas con otras se deleitan. Pues ¿qué necesidad tenéis de mi amor? ¿Para qué le que le queréis, Dios mío, o qué ganáis?...    (STA. TERESA DE JESUS, Exclamaciones, 7, 2. 3)).





Oremos con Padre Slavko Bárbaric: 


"Señor, Te damos gracias por ser nuestro Creador. Te damos gracias por el grandioso don de la vida. Te pedimos ahora que nos des la gracia de estar unidos a Ti y que nos liberes de todo lo que nos desune de Ti. Te pedimos que nos reveles Tu voluntad y el sentido de nuestra vida. Danos la gracia de entender Tu amor. Te damos gracias, oh Señor, por enviarnos a la Madre de Tu Hijo y por toda la ayuda que nos das a través de Ella. Danos la gracia de entender que no tenemos futuro sin Ti. Tú lo eres todo para nosotros. Oh Señor, Te pedimos la gracia y la fortaleza interior para superar cualquier pecado y liberarnos de la soberbia, los celos, la envidia, de cualquier dependencia a este mundo. Libéranos del odio, del miedo y de las agresiones, de cualquier sentimiento negativo. Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración." Amén.   (San Marino, Abril 28 de 1997)




Nos vemos en el Congreso...









Laudes



SANTO ROSARIO 





Lectio Gospa Chile





Lectura Mariana




COMENTARIO P. PATRICIO ROMERO




Vísperas





Refugio Zavala: Medjugorje





Conferencias Congresos






Completas










Comentarios