Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 34
Peregrinando al
III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE
Día 34
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén
"¡Queridos hijos! La oración es el único camino para alcanzar la paz.Oren, les repiro oren. a cosa más importante es la oración. Cuando ustedes oran son como hermosas flores, que despues del invierno, muestran toda su belleza. Gracias por haber respondido a mi llamado".
Jesús no sólo enseña la verdad, sino que ayuda a aceptarla. Todo maestro tiene esa misión, pero sólo puede cumplirla externamente, procurando desembarazar de errores la mente de su discípulo y presentarle la verdad del modo más convincente y fácil. Jesús hace mucho más: su acción es más íntima y profunda; es el único Maestro capaz de obrar directamente sobre el espíritu de sus alumnos, sobre su mente y su voluntad.
Jesús mueve interiormente al hombre a aceptar sus enseñanzas y a ponerlas en práctica. Las verdades que enseña son misterios divinos, que superan la capacidad del entendimiento humano; para que el hombre pueda prestarles asentimiento, necesita una luz nueva, la luz sobrenatural de la fe.
La fe es un don de Jesús, fruto de su obra redentora: él es «el que inicia y consuma la fe» (Heb 12, 2), el que la mereció y ahora la infunde en sus fieles.
Dios todopoderoso y eterno..., a Cristo nuestro Señor le hiciste fundamento de todo y de su plenitud quisiste que participáramos todos. Siendo él de condición divina se despojó de su rango, y por su sangre derramada en la cruz puso en paz todas las cosas; y así, constituido Señor del Universo, es fuente de salvación para cuantos creen en él. (Misal Romano. Prefacio Común, I).
Oremos con Padre Slavko Bárbaric:
"Señor, Te damos gracias por ser nuestro Creador. Te damos gracias por el grandioso don de la vida. Te pedimos ahora que nos des la gracia de estar unidos a Ti y que nos liberes de todo lo que nos desune de Ti. Te pedimos que nos reveles Tu voluntad y el sentido de nuestra vida. Danos la gracia de entender Tu amor. Te damos gracias, oh Señor, por enviarnos a la Madre de Tu Hijo y por toda la ayuda que nos das a través de Ella. Danos la gracia de entender que no tenemos futuro sin Ti. Tú lo eres todo para nosotros. Oh Señor, Te pedimos la gracia y la fortaleza interior para superar cualquier pecado y liberarnos de la soberbia, los celos, la envidia, de cualquier dependencia a este mundo. Libéranos del odio, del miedo y de las agresiones, de cualquier sentimiento negativo. Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración." Amén. (San Marino, Abril 28 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...


Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu correo y número de whatsapp. La Gospa te esta llamando...