Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 13
Peregrinando al
III CONGRESO
REINA DE LA PAZ
CHILE
Día 13
¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.
Mensaje, 25 de marzo de 2014
“Queridos hijos! Los invito de nuevo: comiencen la lucha contra el pecado como en los primeros días, vayan a la confesión y decídanse por la santidad. El amor de Dios fluirá al mundo a través de ustedes, la paz reinará en vuestros corazones y la bendición de Dios los llenará. Yo estoy con ustedes y ante mi Hijo Jesús intercedo por todos ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
La penitencia sacramental no agota la obligación que tiene el alma de reparar sus pecados; la Iglesia lo recuerda en la oración que recita el Sacerdote Confesor: «el bien que puedas hacer y los males que puedas sufrir te sirvan para perdón de tus pecados», remedio de tus males, aumento de gracia y vida eterna. La gracia del perdón ha de ser correspondida con el empeño de huir de los pecados y de expiarlos. Y no se trata sólo de la penitencia interior o espiritual, sino también de la externa o corporal. Esta penitencia en sentido pleno es la que Jesús ha predicado y de la que nos ha dado ejemplo él mismo: «Cristo, en efecto, es el modelo supremo de los penitentes; ha querido sufrir la pena por los pecados, no suyos sino ajenos» (San Pablo VI, Paen. 5).
"Señor Jesucristo, tú que eres juntamente Dios salvador de los hombres y hombre omnipotente cabe Dios; yo te invoco, te alabo y te suplico. Acércate a mí con tu indulgencia, con tu compasión y con tu perdón. Pon en mi corazón los deseos que sólo tú puedes saciar; en mis labios, las plegarias que sólo tú puedes escuchar; en mi conducta, las acciones que solo tú puedes bendecir." (Oración del Misal mozárabe, PL 35, 187).
Oremos con Padre Slavko Barbaric:
Señor "Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración. Te presentamos a todos los que han perdido el sentido de la vida, que puedan decidirse por la oración, a fin de encontrar el sentido de la vida en Ti y sólo en Ti. Pedimos por todos los que están enfermos para que puedan descubrir el sentido de sus enfermedades y cruces. Dales, oh Señor, esta gracia. Te pedimos ahora que quienes estén llenos de dolor Te busquen y Te encuentren en el gozo. Que quienes vivan en el odio, Te busquen y Te encuentren en el amor. Que quienes estén en la 'muerte', Te busquen y Te encuentren como la vida. Que quienes han perdido la esperanza, Te busquen y Te encuentren en la esperanza. Que quienes estén heridos, Te busquen y Te encuentren para pedirte que sanes sus heridas. Que todos los que están en conflicto, Te busquen como el Dios de la Paz para reconciliarse a través Tuyo. Oh Señor, por intercesión de nuestra Madre María, danos Tu paz, danos la gracia de que podamos abrirnos para recibirte tal como Tú te nos das a Ti mismo. Te damos gracias por Tu amor y bendícenos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén". (San Marino (Italia), Abril 28 de 1997)
Nos vemos en el Congreso...
Comentario Padre Patricio Romero
Completas
NO CELEBRAMOS HALLOWEEN


Comentarios
Publicar un comentario
Déjanos tu correo y número de whatsapp. La Gospa te esta llamando...