Peregrinando al III CONGRESO REINA DE LA PAZ CHILE Día 14

 



Peregrinando al 

III CONGRESO 

REINA DE LA PAZ 

CHILE



Día 14




¡Oh Santo Espíritu! dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén




Mensaje, 25 de noviembre de 2002


“¡Queridos hijos! Hoy también los llamo a la conversión. Abran su corazón a Dios, hijitos, a través de la Santa Confesión. Permítanle de transfigurarlos y de conducirlos por el camino de la paz y de la alegría. Hijitos decídanse por la oración , especialmente ahora en este tiempo de gracia, que su corazón anhele la oración. Estoy cerca de ustedes e intercedo ante Dios por todos ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”




 El pecado hiere a Cristo cabeza del Cuerpo místico en cuanto que es ofensa de Dios, y hiere a los miembros del mismo Cuerpo en cuanto que daña espiritual o materialmente a los hermanos. Cualquier pecado, por oculto y privado que sea, tiene consecuencias deletéreas para la comunidad porque disminuye en ella el nivel de la gracia, de la virtud y de la santidad y aumenta el lastre de miserias que dificultan el camino hacia Dios. Un solo acto de caridad acrece el amor en toda la Iglesia, y un solo acto de desamor lo disminuye. 

El sacramento de la penitencia que tiene un valor íntimo y personal para el que lo recibe, lo tiene también eclesial. Restablece los lazos de amistad con Dios y con la Iglesia; purifica al individuo y  sana la herida que ha infligido a la Iglesia.

¡Oh Padre eterno!, tus siervos llaman a tu misericordia. Respóndeles, pues sé muy bien que te es propio el tener misericordia. Llaman a la puerta de tu Verdad..., tu Hijo unigénito... Abre, pues; rompe y desmenuza los corazones endurecidos de tus criaturas. No lo hagas por ellos, que no te llaman, sino por tu infinita bondad y por el amor de tus siervos, que por ellos claman a ti...  (STA. CATALINA DE SENA, Diálogo, 134).




Oremos con Padre Slavko Bárbaric: 


"Señor, Te damos gracias por ser nuestro Creador. Te damos gracias por el grandioso don de la vida. Te pedimos ahora que nos des la gracia de estar unidos a Ti y que nos liberes de todo lo que nos desune de Ti. Te pedimos que nos reveles Tu voluntad y el sentido de nuestra vida. Danos la gracia de entender Tu amor. Te damos gracias, oh Señor, por enviarnos a la Madre de Tu Hijo y por toda la ayuda que nos das a través de Ella. Danos la gracia de entender que no tenemos futuro sin Ti. Tú lo eres todo para nosotros. Oh Señor, Te pedimos la gracia y la fortaleza interior para superar cualquier pecado y liberarnos de la soberbia, los celos, la envidia, de cualquier dependencia a este mundo. Libéranos del odio, del miedo y de las agresiones, de cualquier sentimiento negativo. Danos la gracia de orar y de buscarte en la oración." Amén.   (San Marino, Abril 28 de 1997)




Nos vemos en el Congreso...











Comentarios