LA BUENA NOTICIA DEL CONGRESO






Oración al Espíritu Santo


Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. 

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén







La Fundación Centro Medjugorje en Chile, por tercera vez organiza este evento, que reúne anualmente a cientos de participantes de las distintas ciudades de nuestro país. Es una vivencia de peregrinación, donde somos acogidos, nos sentimos en casa y vivimos la experiencia espiritual de Medjugorje como hermanos, como hijos de la Gospa.

  Por tratarse de un Encuentro en la Fe Católica, en la fervorosa devoción a la Reina de la Paz y la respuesta positiva a la llamada de la Gospa a vivir en su escuela de santidad y amor materno, tal como ocurre en una peregrinación a Medjugorje, somos testigos de que el Espíritu Santo regala también desde el cielo gracias y frutos, tal como los derrama a los que peregrinan a la tierra de María.

 







Con el mismo espíritu que en Medjugorje, la Gospa alcanza del cielo para sus hijos, y que se manifiesta en el Rosario, la Santa Misa, la Adoración al Santísimo, las catequesis y las subidas al Monte de las Apariciones o de la Santa Cruz, los Grupos de Oración, Apostolados, Familias y Devotos, se dejan abrazar por la ternura de la Reina de la Paz, como lo hace en Medjugorje.

Los Congresos son jornadas de encuentro, de compartir experiencias, donde se viven momentos de oración como en Medjugorje, en un clima de hermandad, con alegría y gozo en el corazón, explican desde la Fundación Centro Medjugorje: «Se invita a vivir los mensajes y a difundirlos en el mundo a través de las conferencias, los testimonios y los talleres… Es realmente una verdadera fiesta y así se promueve la espiritualidad de la Reina de la Paz entre los participantes». Es una invitación a los grupos de oración, familias, coordinadores de grupos, apostolados, organizaciones, familias y devotos de la Reina de la Paz, para testimoniar y vivir los frutos de Medjugorje en Chile.












En esta oportunidad esta invitado el Padre Francisco Verar, nació en la ciudad de Panamá, el 6 de octubre de 1955. Ingresó al Seminario Mayor San José en 1978, mientras realizaba estudios en Filosofía en la Universidad Santa María La Antigua. En 1983 culminó su licenciatura y el 12 de diciembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Luego de trabajar en varias parroquias en la Arquidiócesis de Panamá, se desempeñó como Secretario General del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis desde 1985 hasta 1988. Además, fue profesor de Espiritualidad, Biblia y Mariología en el Seminario Mayor San José.

En el año 1990 partió hacia Roma para estudiar en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum, obteniendo el Diploma de Teología Espiritual. Además, cursó estudios en el Pontificio Ateneo Antonianum obteniendo la Licenciatura en Teología Dogmática con especialización en Espiritualidad y Ciencias.

En la actualidad es director del Movimiento Mariano María Magníficat, que integra las ramas del apostolado del Perpetuo del Rosario, los grupos familiares de oración de la Familia de Nazaret y el movimiento juvenil Oasis de Jesús.

Es autor los libros María Reina de la Paz; Medjugorje 2000; A imagen y semejanza de Cristo; Vivan mis mensajes; María y Las familias y del documental Medjugorje esperanza del nuevo milenio. Ha predicado y dictado conferencias en más de 20 países.








Programa Peregrinación









Espacio para consultas y Oración Final























Comentarios